TERAPIA DE BELLEZA Y CURATIVA, USO DEL BARRO

Para sentirnos mejor de salud y lucir una piel tersa, una de las tendencias es el uso del barro, fango o lodo como terapia de belleza y curativa.
 
PELOTERAPIA - BARRO - AGUA
PELOTERAPIA - BARRO - AGUA
Entre los trucos de belleza y curativos en casa tenemos el bicarbonato de sodio utilizado ampliamente desde nuestras abuelas siendo otro tip dorado conjuntamente con la Sal Inglesa conocida como Epsom Salt o Sulfato de magnesio para relajar los músculos y liberar toxinas.   

PELOTERAPIA

MASAJE CORPORAL - SALES Y ALGAS
MASAJE CORPORAL - SALES Y ALGAS

La terapia con fines curativos que utiliza fango mineralizado recibe el nombre de Peloterapia siendo aplicado por especialistas contra dolores reumáticos y artríticos. El uso de Peloides termales es la mezcla de agua mineral , agua de lagos salados, agua de mar, conjuntamente con materias inorgánicas y orgánicas aplicados en forma de emplastos sobre la piel y de baños, en centros especializados, balnearios, y spas.

Los peloides o Peloterapia tiene propiedades dermocosméticas además de ser terapéutica. Por lo tanto cuando compras una crema corporal o facial cuyo componente principal es arcilla, estás aplicando peloides.

En algunos países como Italia, en Abano-Montegrotto,  y España en Archna,  se utilizan los fangos termales que pueden ser sulfurados o salino-yódicos. Sin embargo también escucharás los limos del Mar Negro, los de Bretaña, y en Lopagán en Murcia, España.
 

TALOSOTERAPIA

 
TERAPIA - RELAJACIÓN
TERAPIA - RELAJACIÓN
A la combinación de diferentes medios, barro, algas, aguas y sales marinas como uso terapéutico y  en spas de belleza se le llama Talosoterapia. Los organismos naturales se recolectan en áreas limpias libres de contaminantes, se decanta la arena para que el agua quede transparente.

Desde la antigüedad se ha acostumbrado los baños de mar por sus propiedades medicinales y de belleza con el propósito de mejorar la salud y recobrar la energía.  El nombre hace honor a su significado: Thalassa y Therapeia, Terapia de mar. 

En la actualidad existen balnearios famosos a orillas del mar visitados por turistas y deportistas con el fin de recuperarse del estrés, lesiones físicas, problemas respiratorios y circulatorios. Esta terapia fue respaldada por Richar Russel en 1760 en su libro llamado 'El uso de agua de mar en enfermedades de las glándulas' observando que los niños y los habitantes de las regiones costeras poseían mejor salud que las personas de otras áreas del interior.

De manera artificial para mejorar la calidad de la piel y del cutis están la aplicación de lodo marino, en mascarillas contra acné, y las envolturas de algas. En el aspecto de salud tenemos los baños marinos, aerosoles, lavados nasales, los chorros a presión, duchas y piscinas de marcha.

En los centros recreativos o spas naturales encuentras diferentes clases de baños, por ejemplo los de burbujas, baños parciales para inmersión de manos y pies, balnearios colectivos. 

FANGOTERAPIA, BELLEZA NATURAL


No temas hacer uso de la Fangoterapia con el fin de nutrir y desintoxicar tu piel y organismo, liberarte de las células muertas y del estrés, relajando los músculos del cuello y de la espalda a través de un masaje corporal y facial.

Desde Homero, los Egipcios hasta los famosos actuales han recurrido a esta clase de terapia para aliviar ciertas dolencias, entre dermatitis, reuma, artritis, inflamaciones, talones agrietados, reducir las famosas 'patas de gallo y ceño fruncido' además de otras arrugas prematuras, estiramiento del cuello y de la papada,   heridas cutaneas.

Si te han gustado estos tips de belleza no olvides que puedes visitar nuestra página Trucos Mujer donde encontrarás interesante información para mantenernos saludables y guapas. Y si adoras los maquillajes y disfraces puedes acceder a Especial Disfraces. Te esperamos. 

             Google +    Twitter    Facebook
             MAQUILLAJE  REMEDIOS CASEROS  PEINADOS  MANICURAS
COPYRIGHT ©WALESKA YS
Foto Por Cortesía:Slim center Spa / Barcelo Spa


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About Waleska Yarzebski Sargent

Waleska Yarzebski Sargent
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario