MAQUILLAJE CRUELTY FREE Y VEGANO ¿QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS?

Maquillaje sin dolor animal?

Hola a todos!

Hoy les compartiré un tema que ha tenido mucho revuelo en los últimos meses, escuchamos estas 2 palabritas en muchísimos lados; en Internet, televisión, redes sociales, etc.


Y pienso yo, que si estamos interesadas en el mundo del maquillaje y en los animales, es necesario saber esto!
Y si no, es bueno saberlo de todas maneras, para cuando te topes con estas palabras sepas exactamente de que se trata!

Bueno, si no han adivinado aun estas palabras de las que estoy hablando, se las diré:

-Cruelty Free (Libre de Crueldad)
-Vegan (Vegano)

Estos son los señalamientos de los productos que son veganos y/o libres de crueldad.

Así es! Existen varios tipos de maquillaje, algunos de ellos son estos, el vegano y el que es libre de crueldad, pero OJO no siempre el maquillaje vegano es libre de crueldad, ni el libre de crueldad es vegano!

Y claro, hay maquillaje que ni es vegano ni es libre de crueldad, es decir, que prueban sus cosméticos y productos en animales vivos y conscientes durante su producción y mas etapas de cada producto antes de sacarlo al mercado.

No a las pruebas en animales!

Ahora vamos a ver las diferencias entre uno y otro!

Los cosméticos libres de crueldad, son aquellos en los que no se hicieron pruebas en animales vivos durante las etapas de la producción. Y créanme que no es solo ponerle cremitas o perfume a un conejo para ver como huele o si su piel se pone hermosa, son unos procesos de mucha tortura para los animales!

La parte buena es que existen muchísimas marcas Cruelty Free en todas las partes del mundo! Y realmente creo que es un pasito más para ayudar al medio ambiente y al bienestar de los animales!

Y ahora, hablemos de los productos veganos. Estos tienen cierta relación con lo vegetariano, ya que no se consume ningún producto de origen animal, y si! Aunque no lo creas, los productos de belleza contienen productos de animal!

Pueden contener cera de abejas y otras cosas derivadas de las abejas también, otras cosas que son extraídas de varias especies de animales (generalmente de las ovejas y vacas) y casi siempre un insecto llamado cochinilla (por lo menos en mi país, es ese insecto que se hace bolita cuando se le acercan o lo tocan color gris).

Y por supuesto, se incluyen aquí las brochas hechas de pelo natural.   


Paso a paso podemos ayudar a los que no tienen voz!

¿Ves ahora por qué pueden ser una cosa, pero no la otra al mismo tiempo?
Aunque si existen marcas que manejan las 2 cosas!

Y tampoco se trata de correr a tu baño a tirar todos los productos que no son libres de crueldad o veganos, ya que es difícil estar al tanto de que marcas si o cuales no son veganas o libres de crueldad, pero definitivamente sería bueno ir remediando todo esto, y ojala que paso a pasito todas las marcas de cosméticos y de cuidado personal tomen otras formas alternativas de producción y de probar sus productos! 

Si quieres ver más información y tips de belleza y cuidado personal puedes pasar a mi canal: www.youtube.com/easytipsbymarijo 

Si te han gustado estos tips de belleza no olvides que puedes visitarnos en Trucos de Belleza, Maquillaje, Manicuras y Peinados. Haz click aquí. Y si adoras los maquillajes y disfraces puedes acceder a Especial Tips para Disfrazarnos. Te esperamos. 

             Google +    Twitter    Facebook
             MAQUILLAJE  REMEDIOS CASEROS  PEINADOS  GRUPO LM
COPYRIGHT © María José Arce Araiza
Foto Por Cortesía: Pinterest

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About YouTuber "GRUPO LM"

YouTuber "GRUPO LM"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario