CÓMO CONTORNEAR E ILUMINAR EL ROSTRO EN 4 SENCILLOS PASOS!

4 simples pasos!

Bienvenidos!


Hoy les hablaré de un tema que nos tiene vueltos locos a todos!


Lo vemos en revistas de maquillaje, redes sociales, tutoriales en Internet, fotos, y en todos los medios de belleza, y es el famoso contouring o contorno del rostro.


Y no solo podemos contornear el rostro! Podemos contornear todo nuestro cuerpo si queremos! Piernas, brazos, pecho, rostro, etc! Todo lo que se te ocurra! Pero sin embargo, el que más nos gusta, es el contorno del rostro, ya que además de que nos vemos mas estilizadas, el maquillaje se ve más elaborado y más profesional, nos hace ver más hermosas tanto en persona como en fotos! 
Contornos en proceso!

El contorno sirve para afilar nuestro rostro, estilizar nuestras facciones, crear luz y sombra para un look mucho mas pulido y bonito, entre otras cosas!


Y si, a pesar de que esto suena muy bonito, mucha gente tiene temor a ponerlo en práctica o no tiene idea de como empezar, o de como se hace, es por eso, que esta vez lo pondré en 4 simples pasos! 

Y créanme, no es tan difícil! Además, la práctica hace al maestro!


Quiero mencionar antes de empezar con nuestros pasos, que tenemos que tener previamente identificado que forma de rostro tenemos (cuadrado, redondo, ovalado, etc) para saber que facciones queremos resaltar y disimular. 

Sabiendo esto, empecemos ahora con nuestros 4 sencillos pasos!


Paso #1: ILUMINAR
Ilumina para levantar las áreas que queremos resaltar.

Bueno, realmente vamos a corregir e iluminar, pero es con el mismo producto, por lo que es en un solo paso! 

Vamos a colocar el corrector debajo de nuestros ojos, en el área de nuestras ojeras, preferentemente ponerlo en forma de triangulo, de esta forma vamos a abarcar mas superficie y además de tapar las zonas obscuras, vamos a iluminar.

De igual manera vamos a iluminar las zonas donde naturalmente nos daría el sol, lo cual es en la frente (en medio de las cejas), en el tabique de la nariz, arriba de nuestro labio superior (arco de Cupido) y un poco en la barbilla.

Paso #2: CONTORNEAR

Contornear dependiendo que facciones queremos disimular o perfilar!

Para este paso vamos a utilizar algún corrector, base, o un mismo producto para contornear de un tono mucho más obscuro que tu tono natural de piel.


Y es aquí donde no hay reglas, tu puedes contornear todo lo que quieras disimular! Puedes hacer tu frente delgada contorneando a los lados de la frente, achicarla contorneando solo la parte superior, disimular papada, tu nariz hacerla mas estilizada y respingada, y a mi lo que me encanta personalmente es contornear las mejillas! Porque, vamos, a quien no le fascinaría unos pómulos al estilo Angelina Jolie! 


 Paso #3: DIFUMINAR

A difuminar se ha dicho!

Este paso es, creo yo, uno de los más importantes! Ya que esto puede hacer la diferencia entre una apariencia natural o un maquillaje mal hecho! 


Para lograr una apariencia más pulida y que se difumine mucho mejor, te recomiendo utilizar cualquier esponjita de belleza y difuminar a toquecitos, nunca barrer el producto.

Y como recomendación extra, es mejor difuminar primero los tonos obscuros y después los claros, así puedes limpiar un poco si te pasaste con los productos obscuros.

Y paciencia!


Paso #4: SELLAR


Importante usar diferentes brochas para cada producto!

Para que dure todo el día o todo el evento al que vayas a ir tu hermoso maquillaje, hay que sellar todos los productos en crema o líquidos que hayamos utilizado.

Y claro, como queremos dejar los colores claros, así como están, es mejor utilizar polvos translucidos, o sea polvos sin color, y con esto sellaremos todo el corrector claro.

Y con polvos más obscuros, bronceador o contorneador en polvo, sellaremos las zonas con tonos obscuros.


Listo! Así de sencillo! 

Apoco no retrata hermoso?
Vez como es muy fácil de hacer?

Además de que te veras hermosa, retrata lindisimo? 

Si sigues estos sencillos pasos sera mucho más fácil!

Recuerda que puedes seguirme en mi canal para mas tips y secretos de belleza, entre otras cosas! 


Bendiciones!

Si te han gustado estos tips de belleza no olvides que puedes visitarnos en Trucos de Belleza, Maquillaje, Manicuras y Peinados. Haz click aquí. Y si adoras los maquillajes y disfraces puedes acceder a Especial Tips para Disfrazarnos. Te esperamos. 

             Google +    Twitter    Facebook
             MAQUILLAJE  REMEDIOS CASEROS  PEINADOS  GRUPO LM
COPYRIGHT © María José Arce Araiza
Foto Por Cortesía: María José Arce Araiza

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About YouTuber "GRUPO LM"

YouTuber "GRUPO LM"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario