CONTORNO E ILUMINACIÓN AL ESTILO KIM KARDASHIAN


Hola chicas  hoy les hablare de la técnica de moda "el claroscuro" o contorno e iluminación, esta consiste en colocar iluminación en la zona que quieres resaltar y sombras en las áreas que quieres disimular o reducir.

CONTORNO E ILUMINACION
CONTORNO E ILUMINACIÓN 


¿Cómo logramos esto? pues puede ser con productos en crema, correctores o iluminadores, o una vez terminada de aplicar la base se puede sellar con productos en polvo claros y oscuros. El lugar de aplicación depende de nuestro tipo de rostro pero hay algunas normas generales que veras en el siguiente vídeo que he denominado maquillaje nude:





Esta técnica se hizo popular hace 2 años cuando Kim Kardashian mostró en su Instagram como su maquillador le cambiaba el rostro con este juego de sombras y luces, sin embargo.

El visagismo es una técnica creada por el estilista francés Claude Juillard, que llegó al mundo de la peluquería tras trabajar en los campos del arte y el teatro. 

Claude estaba descontento con cómo se formaba a los profesionales en el campo del estilismo y decidió investigar, trabajar y crear el mismo este método, que ha sido exportado a un montón de países. Fue creado originalmente para el mundo de la peluquería pero ha saltado a rubros como el maquillaje.


Técnica del Claroscuro

Consiste en la aplicación de productos cremosos y/o en polvo durante el maquillaje del rostro basado en las correcciones claras y oscuras.



Correcciones claras

 Iluminan

 Agrandan
 Resaltan



Correcciones oscuras

 Hunden

 Achican
 Disimulan



Algunos puntos de aplicación de correcciones:



Correcciones claras

 Iluminación de ojeras (previa neutralización)

 Surco nasogeneano
 Comisura labial
 Sobre el mentón



Correcciones oscuras

 Bolsas (colocar sólo en la bolsa y no llegar hasta la arruga)

 Bajo el mentón (sólo sobre el hueso para los muy prominentes)
 Bajo pómulos (según simetría)



Tipos de productos:


KIM KARSAHIAN
CORRECTORES PARA LA TÉCNICA DEL VISAGISMO



- Correctores líquidos: De textura liviana, menor poder cubritivo. Ideales para pieles secas y buenos para el área cercana a los ojos. Pueden emplearse después de la base.


- Correctores cremosos: De textura más pesada, camuflan y neutralizan manchas con facilidad. Se colocan antes de la base. Existen cremosos especiales para maquillaje social y no es aconsejable emplearlos en rostros maduros porque hacen más notorias las arrugas.

- Correctores en barra (pan stick): De alto poder cubritivo, altamente pesado, empleado para teatro y maquillaje de caracterización. No se aconseja para un maquillaje social puesto que el efecto óptico no es el mismo



Para más información visítame en Facebook

MAQUILLAJE  REMEDIOS CASEROS  PEINADOS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía PINTEREST

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About Carla Diaz

Carla Diaz
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario