GLOSARIO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL


Existen muchos términos e ingredientes asociados con el cuidado de la piel, a continuación te dejo una lista básica de productos para que elijas cual es el mas adecuado para el cuidado de tu piel.

QUIMICOS
CUIDADOS DE LA PIEL

ÁCIDOS ALFA HIDROXI (AHA) son de origen natural ácidos que se encuentran en las frutas y la leche, que se utiliza por vía tópica para reducir la apariencia de líneas finas. AHA velocidad ayuda a la proceso de exfoliación natural de la piel, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. 

Pueden mejorar la textura de la piel, destapar los poros, y ayudar a prevenir brotes de acné. El ácido glicólico es uno de los AHAs comúnmente utilizado. No utilice productos que contengan ácido salicílico (un ácido hidroxi beta), que es demasiado abrasivo para la exfoliación en general, ya que son destinado a ser utilizado únicamente en áreas de la piel con problemas.


ANTI-ENVEJECIMIENTO: La mejor fórmula contra el envejecimiento es un estilo de vida saludable. Nada va a detener el reloj. La mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la falta de ejercicio, y quemaduras de sol.

Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, moléculas con un electrón no apareado. Ellos causan la oxidación que puede dañar el material celular. Las vitaminas A, C y E, beta-caroteno, el té verde y el extracto de semilla de uva son todos antioxidantes altamente eficaces.

BALMS son super-ricos humectantes que se dirigen a zonas secas de la piel en la cara, manos, pies y cuerpo. Busque los ingredientes como el extracto de aguacate o la manteca de karité.

BASE es un término que generalmente se refiere a un producto aplicado bajo fundación para suavizar y proteger la piel. Bases menudo contienen una mezcla de vitaminas, antioxidantes, y ingredientes anti-envejecimiento.

ABRILLANTADOR: Productos de maquillaje a veces contienen partículas difusoras de luz y / o ingredientes que inhiben la oxidación. Ambos se conocen como abrillantadores.

FIXERS son aerosoles que fijan el maquillaje. Maquillaje también se ajusta normalmente con polvos.

EXTRACTO DE TÉ VERDE (Camellia sinensis) es un potente antioxidante que se encuentra en muchos productos contra el envejecimiento que pueden retardar el envejecimiento foto.

HUMECTANTES (glicerina, extracto de algas, hialuronato de sodio, urea, ácido láctico, pantenol y otros) absorben el agua del aire y ayudan a la piel a retener la humedad.

ÁCIDO HIALURÓNICO (hialuronato sódico) es un líquido que rodea las articulaciones y se encuentra en tejidos de la piel. Envejecimiento ralentiza la producción de este ácido, lo que a menudo es complementado como un tratamiento anti-envejecimiento. 

Se utiliza como relleno para las arrugas (inyección) y se puede aplicar tópicamente o se toma en forma de píldora. A menudo se añade a la crema hidratante y trabaja para hidratar la piel.

SUEROS se concentran, tratamientos de la piel correctivas que están llenas de ingredientes activos altamente eficaces que aborden las preocupaciones específicas de la piel como la  y tono desigual de la piel. Ingredientes que se encuentran comúnmente en sueros incluyen vitamina C, extracto de té verde y extracto de abedul blanco.

ESCUALENO (natural, insaturado) se deriva de aceite de tiburón-hígado. Es muy emoliente y tiene algunos beneficios germicidas.

VITAMINA B3 (niacinamida) es una vitamina soluble en agua que se encuentra en la levadura, huevos, hígado y verduras que ayuda a aumentar la cantidad de ácidos grasos en la piel, promoviendo exfoliación y firmeza.

VITAMINA C (ácido ascórbico) es un antioxidante que puede reducir la aparición de hiperpigmentación y crear un tono de piel más uniforme. Protege la piel dela contaminación atmosférica y de la luz ultravioleta. 

La vitamina C también ayuda a convertir inactivada vitamina E de nuevo a la forma activa, antioxidante de la vitamina E. La vitamina C esta involucrada en la formación de elastina y aumenta la producción de colágeno. 

Altas dosis de vitamina C reducen la pigmentación de cicatrices y los hacen menos visibles. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras frescas.

VITAMINA E (tocoferol) ofrece una protección antioxidante. Todas las células en el cuerpo contienen ácidos grasos que necesitan protección contra la oxidación, que causa enfermedades  y síntomas del envejecimiento. La vitamina E protege los ácidos grasos (aceites) contra la oxidación. La vitamina E se ha demostrado que actúa como un protector solar leve.

VITAMINA K ayuda a reducir las rojeces y promueve la curación más rápida de moretones, hinchazón e irritación de la piel.

Adicionalmente te dejo el review de una crema especial para el cuidado de la piel, no te lo pierdas:


Para más información visítame en facebook youtube

Trucos de Belleza
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía PINTEREST

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About Carla Diaz

Carla Diaz
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario