CÓMO HACER GEL PARA EL CABELLO EN CASA



El gel se utiliza normalmente para fijar el cabello en la forma de un peinado específico. Si por alguna razón no lo consigues en el mercado, quieres evitar utilizar ciertos químicos o sencillamente ahorrar algo de dinero, esta es la receta para ti.

 
diy
COMO HACER GEL PARA EL CABELLO

En primer lugar debes calentar una taza de agua y retirarla del fuego antes que hierva. Mezcla  con una taza de agua tibia, media cucharada de gelatina sin sabor (neutra) y media cucharada de gel de sábila. Es opcional agregar algún tipo de aceites o esencias para aromatizar.

La preparación debe tener una consistencia suave y espesa. Si consideras que está muy líquida, agrega pequeñas cantidades de gelatina hasta lograr la textura deseada. Al no tener conservantes, debes mantener el gel casero refrigerado. Puedes almacenarlo en cualquier frasco o envase de plástico, inclusive de algún gel comercial que hayas terminado. Debes utilizarlo dentro de 1 a 2 semanas, por lo cual es recomendable no elaborar una gran cantidad.


Existe otra receta que sustituye la gelatina sin sabor por linaza. En primer lugar debes comprar linaza pura y sin sabor. Las semillas de linaza (1/4 de taza) se colocan en una taza agua de agua y se calientan hasta hervir. Luego debes revolver a fuego lento hasta consumir el agua y alcanzar una consistencia similar a la de un gel. La preparación se pasa a través de una estopilla para remover las conchas de las semillas. Puede conservarse refrigerado por varias semanas.

En el siguiente vídeo te explico el proceso con la linaza, la cual también ayudará a que no se caiga tu cabello y crezca sano:


Para más información visítame en facebook 

MAQUILLAJE  REMEDIOS CASEROS  PEINADOS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía PINTEREST

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About Carla Diaz

Carla Diaz
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario