EL MEJOR POST SOBRE TINTES EN COLORES FANTASÍA (FOTOS) | ÉCHATE LA TINTURA EN CASA




Si tal vez te encuentres en un momento de tu vida en el que necesites un cambio de look pero la economía no te da para ir a una peluquería, no desesperes que te vamos a dar unos super consejos para que te tiñas el pelo tú misma desde casa siendo una experiencia entretenida y además favorecedora. 


Color Violín Fantasía Tinte
Color Violeta Fantasía

Ahora es más fácil que nunca encontrar excelentes kits de tintes y tintura caseras, con una variedad de colores increíbles y a precios fantásticos. Así que ya no hace falta que vayas a un salón de belleza, porque en casa puedes hacerlo tú misma... quedarás guapísima... ya lo verás. 


Tinte Color Violeta Fantasía
Tinte Color Violeta Fantasía

Aunque como consejo, y para eludir desastres en tu pelo, escoge siempre un matiz que combine a la perfección con el tono de tu pelo y de tu piel, no pretendas en una base castaña oscura ponerte rubia platino sin pasar por una decoloración, porque no lo conseguirás seguro. 


Color Violín Fantasía Tinte
Color Violín Fantasía Tinte

Además, ten en cuenta siempre las instrucciones que vienen en cada kit de tinte, y si has pensado hacer algo más complicado, entonces sí te recomendados visitar una peluquería, donde te darán el toque profesional que tanto necesitas.


Color Violín Fantasía Tinte
Color Violín Fantasía Tinte

CONSEJOS E INSTRUCCIONES


PREPARACIÓN DEL TINTE ELEGIDO: 

Cerciórate de que tu cabello esté lo más sano posible. Ten en cuenta, que si está seco o bien frágil, no absorberá la suficiente el tinte y podrías acabar con un color totalmente equivocado. En todo momento debes mantener tu cabello bien acondicionado sobre todo los días anteriores a cuando planees teñirlo. Si tus puntas se encuentran demasiado dañadas, ahora sería excelente proceder a cortarlo. 

Color Violín Fantasía Tinte
Color Violín Fantasía Tinte

Si has decidido aplicarte uno de los bonitos colores fantasía, sea el violeta, rojo, rosa, anaranjado, verde o azul, entre otros, debes escoger bien el color y la marca del tinte. El color siempre deberá complementarse con el tono que ya tengas en el pelo, e incluso en tu color de piel, a fin de que, no luzcas demasiado pálida y tu belleza se resienta bastante. 


Colores Tintes Fantasía
Colores Tintes Fantasía


Asimismo, ten en cuenta siempre tu color de cabello natural: escoge un tinte que cambie tu color sólo 2 o bien 3 tonos como máximo, a fin de que cuando comiencen a crecer tus raíces la diferencia no sea demasiado grande. Un color semejante al tuyo es sin duda alguna más probable que combine perfectamente con tu piel. 


Carta de Colores Tintes Fantasía
Paleta de Colores Tintes Fantasía

Y no  olvides, maximizar al máximo el aspecto natural de tu nuevo aspecto si lo combinas con un kit para hacer reflejos en casa, puesto que el cabello natural nunca es de un sólo color, es decir monocromo. Así te garantizarás estar más sexy y guapa, además de radiante.


Tinte Caoba Rojo Fantasía
Tinte Caoba Rojo Fantasía

Si has decido usar decoloración para que el color fantasía del tinte sea intenso, casi igual que en la carta de colores debes saber que el pelo sufrirá bastante, ya que prácticamente lo debilitarás, así que tendrás que extremas los cuidados, sobre todo los días después de decolorar. Si es la primera vez que vas a emplear esta técnica particularmente se aconseja probarla antes de emplearla. 


Tinte Caoba Rojo Fantasía
Tinte Caoba Rojo Fantasía

Así que será mejor que adquieras 2 cajas del kit para utilizar una como prueba. Utilizando siempre unos guantes, mezcla el tinte decolorante conforme las instrucciones y aplícala en una diminuta zona de tu piel, en un sitio prudente, que no sea vea mucho, ya que puede crear grandes reacciones cutáneas adversas


Tinte Color Magenta


Consejos para el pelo antes de teñir con tintes normales o en color fantasía: se recomienda recortar un pequeño mechón de tu cabello y frotar un tanto de tinte sobre él, y además en una zona no visible de tu piel, como puede ser detrás de la oreja o el codo. Ahora se debe esperar unos veinte minutos aproximadamente. A continuación, lavar este tinte aplicado a tu mechón de pelo de tu cabello y en la piel. 


Tinte Rosa Fantasía
Tinte Rosa Fantasía


Ahora espera a qué el mechón quede completamente seco. Cuando se seque ya podrás ver el color que adquirirá tu cabello después de teñirlo. Ahora te tocaría esperar otras veinticuatro horas para cerciorarte de que detrás de tu oreja o tu codo no presenta ningún tipo de reacción alérgica. En caso de que el tinte no te produzca ningún inconveniente grave y los desenlaces del color son los que te complacen, puedes continuar con tu nuevo look


Tinte Color Lila Fantasía
Tinte Color Lila Fantasía

A TEÑIR SE HA DICHO: 


No olvides nunca de ponerte una camiseta vieja, para resguardar tus hombros de las manchas y salpicaduras. Aunque en caso de que te manches inmediatamente utiliza este truco de peluqueras "rocía laca del pelo corriendo sobre la ropa, ya que ésto atrapará las manchas de tinte, y cuando metas la ropa en la lavadora quedarán eliminadas casi por completo". 

Tinte Color Lila Fantasía
Tinte Color Lila Fantasía

Cómo segundo paso no olvides ponerte los guantes de plástico que vienen como norma general en los kits o cajas, que protegen de manchas e irritaciones de la piel. Ahora tocaría mezclar completamiente los ingredientes conforme las instrucciones de cada envase. Por norma general, esto sería simplemente verter la crema del tinte dentro de una botellita que vendrá preparada con líquido revelador del color seleccionado. 

Tinte Color Cobrizo Fantasía
Tinte Color Cobrizo Fantasía

Finalmente, agitar enérgicamente a fin de que se mezclen bien los dos productos. El líquido resultante seguramente no luzca como el color que adquirirá tu cabello, conque deja de preocuparte por esta razón. 

Tinte Color Cobrizo Fantasía
Tinte Color Cobrizo Fantasía

Cómo tercer paso, deberás dividir el pelo en secciones empleando tus dedos o un cepillito especial de teñir para ir esparciendo el tinte sobre las raíces del cabello, así por secciones distribuirás mejor el tinte sin dejar zonas por echar la tintura. 

Tinte Color Verde Fantasía
Tinte Color Verde Fantasía

Cómo ya hemos dicho se debe comenzar por las raíces y prosigue hasta las puntas. Tómate el tiempo necesario para cerciorarte de que cubres todo el pelo. Y no debes olvidarte de las zonas a teñir que se encuentran tras tus orejas y la zona de la nuca. 


Tinte Color Verde Fantasía
Tinte Color Verde Fantasía

A continuación, sería más cómodo si recogieras tu pelo de la cabeza con unas pinzas de plástico. Ahora tocaría esperar los minutos indicados en la caja del tinte, o en las instrucciones del envase. Por norma general, deberás aguardar de veinte a treinta minutos

Tinte Color Verde Turquesa Fantasía
Tinte Color Verde Turquesa Fantasía

Así que ahora es un buen momento para tomar una infusión o leer una revista, e incluso si tienes internet a mano mirar una de las webs de la Red de Blogs "GRUPO LM". Sus websites son realmente interesantes y encontrarás de diversas temáticas que van desde belleza, dietas, cocinamoda, hogar, ciencia, tecnología, astronomía, paranormal, meditación, salud, psicología, deportes, motor, entre otros.

Tinte Color Verde Fantasía
Tinte Color Verde Fantasía

Una vez transcurrido el tiempo estimado, ya puedes proceder a retirar el tinte con abundantes enjuagues de agua tibia. La forma más cómoda es directamente en la ducha, agregando mucha agua sobre tu cabello hasta el momento en que el agua salga totalmente transparente. Y no olvides enjuagar bien tras tus orejas, la nuca y la línea de nacimiento del cabello

Tinte Color Multicolor Fantasía
Tinte Color Multicolor Fantasía


A continuación, envolver la cabeza con una toalla vieja para no arriesgarse a que las manchas no salgan, aunque como ya hemos dicho antes, rocía con laca y directamente a la lavadora, saldrá como nueva. Aprieta muy suavemente a fin de que la toalla absorba completamente toda la humedad extra. 

Tinte Color Multicolor Fantasía
Tinte Color Multicolor Fantasía

Se debe tener en cuenta que el tinte hará que el cabello sea aún más frágil y se rompa con mayor facilidad, siendo extremadamente quebradizo, de forma que se aconseja que no se frote demasiado fuerte. Otra cosa que debes conocer es que mientras que tu pelo esté totalmente húmedo tendrá un color más obscuro y con matices menos visibles que cuando se seque en su totalidad. 


Tinte Color Multicolor Fantasía
Tinte Color Multicolor Fantasía

Ahora bien, te queremos dar un excelente consejo para después de teñir el pelo en colores en tintes fantasía o normal. Si quieres que el pelo sea extraordinariamente impactante aplica una solución especial para reflejos. Tal vez tu caja o kit venga con un producto ideal para reflejos, así que colócate un segundo par de guantes y mezcla conforme con las instrucciones que traerá el envase.


Tinte Color Multicolor Fantasía
Tinte Color Multicolor Fantasía

Empezando por la parte delantera de tu cabeza y siempre yendo hacia atrás, aplicar el tinte en secciones muy estrechas de cabello, no olvides que cuanto más finos sean tus reflejos, más naturales se verán y lucirán. Si posees dudas, te recomendamos de que te acuerdes que "con los reflejos: menos es más". 


Tinte Amarillo Fantasía
Tinte Amarillo Fantasía

Los reflejos iluminarán completamente los mechones en donde son aplicados, por servirnos de un ejemplo si se hacen mechas en caoba se podrá conseguir un espectacular rubio fresa. Ahora nuevamente a esperar unos veinte minutos aproximadamente, aunque en el envasé te señalará mejor cuánto se debe aguardar. A posteriori, ya sólo te quedará volver a enjuagar con abundante agua tibia


Tinte Color Rojo Fantasía
Tinte Color Rojo Fantasía


Justo después del proceso de teñir tu cabello, no olvides aplicar un buen acondicionador que nutra con profundidad el cabello, puesto que el tinte lo ha dañado considerablemente. Una gran mayoría de kits de tinturas vienen con su propio bote pequeño unidosis de acondicionador. 

Tinte Color Rosa Fantasía paso a paso
Tinte Rosa Fantasía Paso a Paso

Cuánto más tiempo lo dejes mucho mejor, y tu cabello te lo agradecerá considerablemente. Aunque si vas con prisa, con unos cuantos minutos sobre tu pelo bastará para hidratarlo. Y no olvides enjuagar bien para eliminar el resto del producto. Ahora tan sólo quedaría secar tu melena suavemente para no romperlo, peinar y disfrutar de tu nuevo look de tinte de fantasía para tu cabello. 


Tinte Color Azul Fantasía
Tinte Color Azul Fantasía


¿Y tú con que color de tinte fantasía te quedarías? ¿Qué te ha parecido este maxi post? ¿Te ha gustado? Pues, si dejaras un pequeño comentario de agradecimiento sería todo un detalle por tu parte. Graciasss

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Vogue, Juan Bautista, Getty Images, Famosos, bellaencasa.com

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About LIDIA M.Y.

LIDIA M.Y.
Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario