ANTIOXIDANTES PARA UN CUTIS JOVEN Y HERMOSO


La importancia de conocer los múltiples beneficios que poseen las comidas ricas en antioxidantes para su bienestar y salud interna es nuestra prioridad en este artículo. Una de los mayores beneficios reales que se pueden conseguir es tener un cutis más joven, hermoso y luminoso. 




Así lo confirman numerosos expertos de la salud en la piel. La mención de esta orientación por parte de éstos profesionales en el área de la nutrición, hace que integremos este fantástico manual que incluye tres de los elementos nutricionales típicos "antioxidantes", siendo considerados como unos de los mejores recursos que se pueden encontrar para estar hermosa y joven.


ANTIOXIDANTES, NUESTROS MEJORES AMIGOS PARA LA JUVENTUD DE LA PIEL 

Aunque es importante recordar, que no existen pruebas que ratifiquen cien por cien, que los antioxidantes ayuden a la epidermis a luchar contra los procesos de envejecimiento. Sin embargo, los profesionales sí confirman que las comidas repletas en antioxidantes pueden ayudar a capturar estos radicales libres, protegiéndonos de las condiciones externas extremas

Por ello, la importancia de ayudar al organismo en su regeneración diaria, a través de la ingesta de productos sanos y nutritivos. A modo de recordatorio, el bienestar general viene dado gracias a una alimentación sana repleta en nutrientes y vitaminasCon ello, podremos conseguir una piel más saludable, y con brillo envidiable.

De acuerdo  con lo que nos aconseja la dietista Susan M. Kleiner, RD, Ph.D., con sede en Seattle, consumir comidas ricas en antioxidantes aporta numerosos beneficios estéticos y saludables para el organismo. Los alimentos que se asimilan mejor serán más provechosos para nuestro organismo y regenerará nuestro cuerpo de forma más rápida y eficaz.

Kleiner recomienda  siempre utilizar la como guía la "Pirámide de Alimentos", y el consumo de cuatro a siete porciones de verduras, sin olvidar las dos a cuatro porciones de fruta fresca a diario. Seleccione al menos una fruta cítrica, tales como mandarinas, pomelos, ricos en vitamina C. Además, para mejorar el consumo de beta-caroteno, comer por lo menos, dos que sean de color naranja-amarillo, o incluso verduras de hojas frescas. 

COMER SALUDABLE PARA ESTAR SIEMPRE JOVEN

El consumo saludable es sinónimo de una piel más juvenil y saludable. El consumo de un vaso de zumo de naranja, y consumir una zanahoria natural proporciona dos veces la ingesta diaria aprobada (RDA) del suplemento C y beta-caroteno. La dosis diaria recomendada de vitamina E es más difícil encontrarse, sobre todo para aquellos que realizan un plan de dieta baja en grasa

Así que como consejo: "No tengas miedo de incluir unas cuantas cucharadas de aceite de oliva a su plan de dieta, o incluso consumir unos cacahuetes, nueces u otro tipo de semillas y frutos secos", sugiere el Dr. Kleiner. 

La siguiente guía puede ser útil según la RDA (Fundación de Alimentos Saludables) para tres de los elementos más típicos y que son extremadamente antioxidantes nutricionalmente: vitamina C, vitamina E y beta-caroteno

Vitamina C: RDA recomienda por lo menos 60 mg. (1/2 vaso de jugo de naranja = 70 mg.) Citrus de frutas frescas, sin faltar los tomates siendo grandes recursos ricos en vitamina C. Coma toda la fruta fresca para aportar a su organismo la fibra dietética adicional que necesita. Sin embargo, no están aconsejados los jugos de frutas pasteurizados con calor. Se debe recordar que el calor elimina una buena cantidad de vitamina C. 

Vitamina E: RDA aconseja tomar 8 mg para mujeres / 10 mg. para los chicos (1 cucharada de aceite de canola = 9 mg.) Los productos que cuentan con grandes recursos en esta vitamina son: cacahuetes, nueces, frutos secos y semillas, como el germen en grano. Además, también en aceites esenciales que poseen los mariscos grasos como el salmón, la caballa, el halibut, y la trucha. Utilizar aceite de canola, oliva, o cualquier otro aceite vegetal ya que siempre será mejor que la mantequilla o margarina en la comidas diarias. 

Beta-caroteno: La especialista en nutrición Dr. Kleiner, sugiere 5-6 mg. (Una zanahoria = 12 mg.), así como todos los alimentos de color naranja y amarillento, además de verduras y vegetales verdes y frondosas, incluyendo el brócoli, siendo todos grandes recursos nutritivos. En lugar de las típicas patatas fritas o palomitas de maíz para ver la televisión de noche, es más recomendable optar por envases previamente preparados, limpios y pelados como las zanahorias peladas. 

Si usted piensa que no es capaz de satisfacer esta ingesta diaria recomendada a través de este plan de dieta saluble, por sí sola, no tendrá más remedio que tomar al menos un suplemento de vitaminas para su salud, así que debe elegir aunque sea tomar un o dos alimentos ricos en vitaminas antioxidantes por día, y de forma obligada, así se asegurará al menos que su cutis y organismo se vean reforzados y saludables día tras día. 

CONSEJOS DE BELLEZA Y JUVENTUD

Debido a los numerosos productos de belleza que se pueden encontrar en la tiendas y comercios especializados en belleza de la piel, y que aseguran tener grandes dosis de antioxidantes, pueden que las personas no tengan en cuenta que la belleza se encuentra en la alimentación y la vida saludable. 

Este tipo de productos no tienen suficientes nutrientes y vitaminas esenciales para que sean realmente afectivos por su cuenta, por mucho que prometan las grandes empresas publicitarias. Siempre será más recomendable para tu epidermis combinar con una dieta rica en antioxidantes saludables y muy equilibrada para así conseguir una piel más juvenil y hermosa. 

Si usted cuida y presta la atención adecuada a su epidermis, y lo acompaña con un plan de dieta sana y equilibrada, además de ejercicio regular, descanso suficiente, y tomando la suficiente cantidad de agua que su organismo necesita, sin duda alguna usted podrá disfrutar de un cuerpo más sano y en forma durante mucho más tiempo. El aumento de bienestar interior y exterior aflorará sin duda alguna, además aportará una mayor resistencia, y una piel radiante! 

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 

 Foto Por Cortesía: Dreamstime

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