¿CÓMO EVITAR TENER SABAÑONES Y GRIETAS EN LA PIEL DURANTE EL INVIERNO?


MANOS HERMOSAS

El clima invernal, con vientos secos y helados, puede atacar la piel expuesta a sus efectos nocivos, principalmente la de las extremidades más descubiertas a la intemperie, y causar grietas si la piel se descama o se seca, e incluso salir los dolorosos sabañones.

SABAÑONES Y GRIETAS EN LA PIEL

Estos malos síntomas invernales como son los molestos hinchazones rojos que causan muchas molestias como pueden ser el picor y el dolor. Si las grietas son profundas pueden producirse fisuras dolorosas, especialmente alrededor de los talones y en las manos. 

Para hacer frente a estos trastornos, como puede ser los sabañones y las grietas, la previsión es la mejor respuesta, porque siempre se ha dicho que es mejor "prevenir que curar". Una capa de crema grasa sobre las áreas expuestas atenuará el efecto desecante del frío, que es la causa de las grietas; la protección de las partes expuestas con prendas de abrigo cálidas, secas y no apretadas es esencial.

Una vez ha comenzado el agrietamiento, la aplicación regular de cremas emolientes es el único tratamiento. 

LOS DOLOROSOS SABAÑONES

Los sabañones son similares al agrietamiento en cuanto a su origen, ya que están producidos también por el frío, pero en este caso, no sólo está afectada la piel sino también los vasos sanguíneos. 

En su aparición parece haber un componente constitucional orgánico: algunas personas sufren más fácilmente la constricción de los vasos sanguíneos finos, los capilares, de modo que la sangre pasa con dificultad a las extremidades. 

En cierto sentido, los sabañones son parecidos a la congelación, y cuanto más frío hace, más fácil es que las personas propensas a ellos los sufran.

Aquí, de nuevo, la única solución posible es la prevención, protegiendo con ropas cálidas y amplias las zonas amenazadas. También es útil el empleo de medicamentos vasodilatadores, ya que favorecen el riego sanguíneo de las extremidades y ayudan a regular la temperatura corporal.

COPYRIGHT © C. RAYNER | Bibliografía: Todo lo que su médico...
Foto Por Cortesía: Fotolia
RED BLOGS "GRUPO LM" 


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About LIDIA M.Y.

LIDIA M.Y.
Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment