¿QUE SON LOS RITMOS BIOLÓGICOS? COMO AFECTAN AL ORGANISMO

RITMOS BIOLÓGICOS 



Los ritmos biológicos internos son relojes que marcan las funciones biológicas de los organismos vivos que habitan el planeta, desde las plantas pasando por los animales hasta los humanos.  Afecta a todo lo relacionado con la forma de vida y actividad de cada persona. Aunque, sobre todo a las funciones biológicas. Los diferentes patrones de conducta y actividad duran 24 horas en cada ser humano, y son diferentes para todos y cada uno de ellos, gracias a estos ritmos biológicos internos.


RITMOS BIOLÓGICOS ACTIVOS LAS 24 HORAS AL DÍA

Los patrones de actividad que están activos las 24 horas al día van cambiando según las circunstancias que rodean a las personas. Bien es sabido que la ira, el odio, las emociones cambiante, las preocupaciones excesivas, la mala alimentación, el uso de drogas, alcohol, tabaco o cualquier tipo de estupefacientes nocivos para la salud, entre otras  actividades, en general cualquier tipo de comportamiento negativo puede hacer que este reloj biológico interno cambie, y con ello, las personas también irremediablemente cambiarán.

En ocasiones, a causa de la vida estresante que se lleva últimamente siempre viviendo deprisa y a la ligera: los horarios de trabajo, acondicionando y limpiando la casa a pesar de estar trabajando fuera de casa, el cuidado de los niños, las mascotas en caso de que se posean, entre otras muchas actividades extremadamente estresantes que acontecen a diario hace que el ritmo biológico interno se desajuste provocando cansancio, mal humor, enfermedades y muchas consecuencias más. La vida se complica en demasía en la actualidad al igual que el organismo se resiente de manera exagerada.


TOMAR LAS RIENDAS. RITMOS BIOLÓGICOS

Es todo un desafío poder adaptarse al ritmo biológico personal, pero hay que intentar hacerlo. Una buena manera es tomar conciencia de las múltiples señales que envía directamente a través del organismo en sí. El saber escuchar al cuerpo, los sentimientos y los hábitos de conductas diarias hará que la salud, y el organismo en general lo agradezcan.

Si se quiere tener una piel bonita, un metabolismo idóneo, una salud perfecta y un estado interior en sintonía para dar lo mejor de uno se debe ajustar el cuerpo y las actividades diarias a los ritmos biológicos internos que cada persona posee por naturaleza desde el nacimiento. Un reto difícil de conseguir, pero muy prometedor a la hora de conseguir salud, eficacia y dicha  absoluta en el día a día.

Conocerse, aceptarse y comprender como es el funcionamiento del cuerpo  en general: sistema nervioso, endocrino, entre otros, es de gran importancia para que el organismo funcione con normalidad.  De esta manera, se tendrá un cuerpo perfecto y totalmente preparado para los grandes retos y posibles obstáculos que pudiera traer el nuevo día al despertar.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About LIDIA M.Y.

LIDIA M.Y.
Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario