¿ES BUENO O SALUDABLE BRONCEARSE AL SOL?




Para responder a la pregunta de si es bueno o saludable broncearse al sol se puede decir que depende de las circunstancias, momentos y dependiendo del uso, tiempo y hora del día. Como todo en la vida tiene sus consecuencias positivas y negativas, por ello, es importante conocer como debe broncearse al sol de manera satisfactoria y sin riesgos para la salud. La belleza de la piel en verano tras el bronceado solar se consigue con unos correctos cuidados, y con ello se conseguirá una buena salud, vitalidad y juventud.


BRONCEADO AL SOL
BRONCEADO AL SOL


La importancia de broncearse al sol


Es importante saber que la piel está formada por células y cuando la luz solar le da directamente producen vitamina D siendo beneficiosa para la salud. Las células se van oscureciendo gracias a la vitamina D que es sintetizada por la luz solar. Gracias al bronceado se puede equilibrar la escasez de esta vitamina, y por ello broncearse al sol es tan saludable. Un claro ejemplo de ello, se produce en los pueblos subdesarrollados, ya que gracias a la energía solar pueden conseguir esta vitamina D siendo tan necesaria para el organismo y el cuerpo de forma general. Se puede confirmar que la luz solar en una fuente vital de esta vitamina.

BRONCEADO AL SOL
BRONCEARSE AL SOL
La parte negativa y perjudicial de broncearse al sol viene dada por la excesiva exposición al sol, que puede traer consecuencias tan desastrosas como provocar quemaduras solares en la piel. El dolor y el malestar que provoca la quemadura te hará estar de mal humor afectando directamente y al estado de ánimo y a la belleza. Otra consecuencia negativa de broncearse al sol en exceso sería la disminución de la capacidad protectora de las zonas quemadas que podrían ser atacados por organismos infecciosos.

Aún peor y muy preocupante es la posibilidad de contraer cáncer de piel. Está demostrado que la excesiva exposición al sol provocado por broncearse al sol de manera irresponsable en pieles excesivamente claras y blancas provoca esta temida enfermedad. A modo de dato estadístico sería imprescindible comentar que los más altos porcentajes de cáncer de piel en todo el mundo están producidos en las zonas de Australia y California donde las personas tienen la piel blanca y suelen broncearse al sol con frecuencia.

Por último, es importante saber que un bronceado al sol en exceso provoca el aceleramiento del proceso de envejecimiento de la piel. La belleza está en la salud, vitalidad y juventud de la piel.


¿Cómo se produce el bronceado solar?

BRONCEADO AL SOL
PROTECCIÓN SOLAR
Los melanocitos están situados en las capas inferiores de la epidermis al ser estimulados por los rayos del sol fabrican más gránulos de melanina. Ésta es una proteína protectora de la piel y actúa absorbiendo la radiación ultravioleta tan peligrosa para la salud. La melanina penetra en las células contiguas y acaba oscureciendo la piel dando el efecto de broncearse al sol tan deseado por tantas mujeres en el mundo.

La belleza del bronceado está muy de moda en la actualidad, pero hay que tener mucha precaución a la hora de exponerse al sol respetando las horas horas puntas de sol, como puede ser de 12:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, que el sol está en su mayor fortaleza. No se debe olvidar que para conseguir belleza en la piel se debe usar protectores solares especiales, sombreros, gorros, sombrillas ya que todas las precauciones son pocas hoy en día. Hay recordar que la capa de ozono está gravemente dañada y los nocivos rayos ultravioletas llegan con gran fuerza, por ello, hay que extremar la precaución a la hora de broncearse al sol.


¿Cuándo ocurre la quemadura solar por broncearse al sol?


Las quemaduras se producen por broncearse al sol cuando la melanina no puede llegar a absorber la gran cantidad de rayos ultravioletas que llegan irremediablemente a la piel. Toda una incongruencia si se desea realmente tener belleza y un bronceado al sol perfecto, bonito y natural. Si quieres visitarnos en Facebook, haz click aquí.

COPYRIGHT LIDIA MALDONADO
Foto por Cortesía: Clipart


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About P.A.MANILVA

P.A.MANILVA
SOMOS TU PARTIDO POLÍTICO P.A. MANILVA
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments :

Publicar un comentario